Matemáticas

Conocimientos para el Futuro

El Curso

Hoy y siempre el estudio de las matemáticas ha sido imprescindible y necesario para el desarrollo de muchas áreas del conocimiento, así como para enfrentar situaciones de la vida cotidiana, en donde se hace necesaria la aplicación de operaciones lógicas básicas.

En este material de estudio se contemplan todos los aspectos teóricos y procedimentales relacionados con esta área de conocimiento, además se incluye una gran variedad de ejercicios propuestos con su respectiva solución.

Como finalidad básica se pretende mejorar la preparación matemática inicial de los estudiantes que ingresan a primer semestre a la universidad, buscando resolver los inconvenientes a “lagunas” dejadas durante el aprendizaje en los niveles de educación primaria y secundaria, relacionadas con números y operaciones

  • Estudiantes que presenten falencias en esta herramienta transversal del aprendizaje.
  • A todos aquellos estudiantes que quieren profundizar sobre los fundamentos en el aprendizaje de la lectoescritura.

El curso de Matemáticas se desarrollará en modalidad virtual y será auto administrado (sin tutor). Comprende una duración de 120 horas, durante las cuales se desarrollarán los recursos y las diversas actividades que posee el contenido temático del curso.

Se impartirá a través de la plataforma educativa CINOC Virtual y será de acceso libre para los docentes IES CINOC, totalmente flexible al ritmo de estudio de cada participante.

 

La comunicación se realizará a través de:

  • Foro de dudas y soporte técnico: Espacio mediante el cual los estudiantes pueden manifestar las dificultades, inquietudes y sugerencias tanto académicas como técnicas respecto al funcionamiento del curso.

 

Nota: A pesar de ser un curso auto administrado, cualquier duda que se desee ser solucionada, se le dará respuesta con límite de 3 días. 

Objetivos

Adquirir los fundamentos indispensables en matemáticas, que le contribuyen a afianzar los elementos y conceptos previos que son básicos para el estudio y aprendizaje de las matemáticas.

  • Formula y resuelve problemas en situaciones aditivas, resta, multiplicación, división, potencias y radicación de números enteros.
  • Justifica procedimientos aritméticos utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones
  • Utiliza números racionales en sus diferentes expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos.
  • Aplica las propiedades de las operaciones con números enteros en la solución de polinomios aritméticos, teniendo en cuenta la jerarquía de las mismas.
  • Adquiere un lenguaje matemático básico
  • Comprende enunciados que utilizan expresiones matemáticas
  • Resuelve problemas sencillos mediante la aplicación de conceptos básicos de matemáticas.

UNIDADES
TEMÁTICAS

Matemáticas

¿Quieres Aplicar?