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Preguntas frecuentes
Si presentas inconvenientes para recordar tu contraseña de acceso a la Mesa de servicios, da clic en el enlace Olvidó su contraseña
Como resultado, el sistema te redireccionará a la página de recuperación de claves de acceso, digita tu correo institucional en el campo que aparece en pantalla, envía la solicitud y espera el mensaje que llegará a tu correo. Desde tu cuenta de correo, abre el mensaje enviado por la plataforma y da clic en el enlace que contiene el mismo. Esta acción te llevará al espacio de asignación de una nueva clave de acceso
Es una incidencia si se relaciona con un daño en los servicios, puede ser un problema con los equipos físicos o un fallo de alguno de los programas y aplicaciones que usas.
Es un requerimiento si se relaciona a la solicitud de información, usuarios, servicios, equipos y demás
Determina el nivel de emergencia del ticket, partiendo de lo siguiente:
Muy urgente: Es un inconveniente o solicitud que, de no ser atendida, suspende mis actividades o los objetivos de mi área desde el día que se presenta
Alta: Puedo dar continuidad a mis laborales por los algunos días, sin embargo, requiero el servicio para enfocar mi proceso
Mediana: No de manera muy significativa el flujo de trabajo y se puede resolver a corto plazo
Baja: No afecta mi flujo de trabajo y se puede resolver a mediano plazo
Muy baja: No afecta mi flujo de trabajo y se puede resolver a largo plazo
Ten en cuenta que todas las incidencias son importantes y se gestionarán según su ingreso en el sistema. La Oficina TIC dará respuesta a los tickets hasta después de 5 días de su creación
Si el ticket tiene que ver con algún equipo que ha pedido en reserva y está en su poder, puede escoger el tipo de material, caso contrario, no se escoge nada
Los observadores son usuarios que están presentando el mismo incidente o se encuentran relacionados de alguna manera. Al agregarlos en el ticket, el sistema los notificará sobre el seguimiento del incidente y la resolución del mismo.
Para conocer el estado actual de tu solicitud, dirígete al botón “Tickets” ubicado en el panel lateral izquierdo.
Allí encontrarás el listado de solicitudes que has creado con toda la información correspondiente. Desde la segunda columna podrás verificar el estado.
El mensaje debe ser redactado de forma detallada y contener archivos adjuntos de ser necesario
Redacción del correo electrónico:
- Destinatario: El correo debe ser dirigido a la dirección: soporte@iescinoc.edu.co
- Asunto: Debe ser una idea resumida que defina la finalidad del ticket. El asunto debe contener la palabra “solicitud” a fin de que sea clasificada de forma automática como una solicitud y se cree de manera automática en el sistema
- Mensaje: En el cuerpo del mensaje redacta de forma detallada la solicitud que desea presentar a la Oficina TIC y entre los datos debe incluir como datos mínimos, nombre del funcionario o contratista que requiere el servicio, dependencia, numero de contacto y detalle de la solicitud.
Al enviar el mensaje, de forma automática se generará un nuevo ticket en plataforma, mediante el cual podrás hacer seguimiento a tu caso.
Una vez solucionado el inconveniente por parte del soporte, el estado del ticket cambiará a “Resuelto”
Para finalizar el proceso, da clic sobre el nombre del ticket, selecciona “Aprobar” y si lo deseas, puedes relacionar un comentario.
Si no quedaste satisfecho con la solución dada por soporte, al dar clic en “Rechazar” el caso volverá a estado de “En curso” y será notificado al técnico para que revise nuevamente el caso.
Desde el menú de usuario ubicado en la esquina superior derecha con las iniciales de tu nombre de usuario, podrás finalizar tu sesión en el sistema eligiendo la última opción.
Manual de uso
La mesa de servicios de la IES CINOC es una herramienta institucional que permite la resolución de todas las dudas e inconvenientes relacionados con los servicios técnicos y tecnológicos que utilizas en tu día a día.
Mediante el uso de la Mesa de Servicios Tecnológicos:
- Tus solicitudes serán atendidas y solucionadas en mayor brevedad.
- Recibirás asesoría por parte de personal calificado y enfocado en el servicio de tu consulta.
- Podrás llevar trazabilidad sobre el estado en el que se encuentra tu solicitud.
- Identificaremos cuáles inconvenientes son más frecuentes y estableceremos medidas para que no se vuelvan a presentar.