Aula Virtual para Estudiantes

Sección de Ayuda

Preguntas frecuentes

Digita en tu navegador cinocvirtual.edu.co

Continúa presionando el botón aula virtual ubicado en el menú inicial en la esquina derecha.

En la interfaz de inicio de sesión en el lado derecho de la pantalla podrás encontrar los campos para el diligenciamiento de tus datos de acceso.

  • Tu nombre de usuario será tu correo electrónico institucional
  • Tu contraseña por defecto será tu número de documento

 

Esta es tu contraseña de primer acceso al aula y como podrás notar, el sistema sugerirá cambio de la misma de manera inmediata. A continuación, establece tu nueva contraseña.

Si el proceso ha sido exitoso, podrás avanzar dando clic en continuar.

¡Ya has iniciado sesión en tu aula virtual!

Si tienes problemas para recordar tu contraseña de acceso al aula, da clic en el enlace olvidó su contraseña, como resultado el sistema se redireccionará a la página de recuperación de claves de acceso.

Digita tu correo o nombre de usuario en los campos mostrados en pantalla, da clic en buscar y espera el mensaje que llegará a tu correo institucional.

Desde tu cuenta de correo, abre el mensaje enviado por la Institución y continúa dando clic en el enlace. Esta acción te llevará al espacio de asignación de una nueva clave de acceso, en ambos campos digita la nueva contraseña que deseas utilizar y presiona guardar cambios.

NOTA: La mayoría de los correos de recuperación de contraseña, llegan a la sección SPAM del correo, no olvides revisar allí, sí el correo no está en la bandeja de entrada.

Si tienes dificultades para ingresar al Aula CINOC Virtual, por favor envía de inmediato un correo a admin_moodle@iescinoc.edu.co describiendo la situación específica.

Una vez hayas iniciado sesión en el Aula Virtual, ubícate en el menú superior y da clic en la opción Mis cursos.

Desde esta vista tendrás acceso a todos los cursos en los que te encuentras matriculado.

Una vez hayas iniciado sesión en el Aula Virtual, ubica tu foto de perfil en la esquina superior derecha y da clic en perfil.

Con la intención de mantener una comunicación precisa y fluida, en la sección de Comunicación y Apoyo encontrarás dos foros: 

Foro de novedades: te permitirá enterarte de novedades del curso publicadas por tu docente

Foro de dudas: En este espacio podrás resolver dudas e inconvenientes presentados con el desarrollo del curso.

Una vez Inicies sesión en tu aula virtual ubica el signo de interrogación en la esquina inferior. Al hacer clic en él, selecciona la opción Contactar con el soporte del sitio.

En el asunto relaciona palabras clave sobre tu inconveniente y en la sección de mensaje redacta a detalle el problema que presentas.

En la barra superior del aula encontrarás el logo del Aula Virtual, al dar clic en él podrás dirigirte a la página principal en el momento que lo desees.

Una vez hayas iniciado sesión en el Aula Virtual, ubica tu foto de perfil en la esquina superior derecha y da clic en calificaciones.

Ten en cuenta que el recurso oficial de reporte de notas es el software académico Q10.

Las preguntas de carácter académico relacionadas con el desarrollo del curso y en particular de las actividades realizadas, deben ser comunicadas directamente en el “Foro de Dudas” o mediante el correo electrónico institucional al docente.

Una vez hayas iniciado sesión en el Aula Virtual, ubica tu foto de perfil en la esquina superior derecha y da clic en calendario.

Para participar en un foro, haz lectura de la descripción del mismo para entender el contexto del aporte a realizar, una vez tengas clara la intención de tu participación en la actividad, solo debes dar clic en el botón Añadir un nuevo tema de debate.

Asigna un nombre al asunto y continúa relacionando la información en el campo Mensaje, desde las opciones que aparecen en la parte superior de este campo, podrás insertar archivos o dar estilo a tu intervención. Desde la opción avanzado podrás adjuntar archivos, a la hora de cargarlos ten en cuenta el tamaño permitido y el número máximo de archivos.

Por último, presiona el botón Enviar al foro.

Para agregar una entrega, haz lectura de la descripción para entender el contexto de la actividad y los requerimientos para una buena calificación, ahora solo debes dar clic en el botón Agregar entrega

Selecciona los archivos dando clic al recuadro o arrástralos hasta la flecha de subida.

Sí ya adjuntaste todos los archivos, da clic en Guardar Cambios.

Para iniciar el cuestionario, da clic en el botón Intento de cuestionario. Se abrirá una ventana emergente que te avisará sobre el tiempo límite disponible. Luego haz clic en comenzar intento.

Responde las preguntas allí planteadas y navega por el cuestionario haciendo clic sobre el botón siguiente página o seleccionando el número de la pregunta en la barra lateral derecha, allí también podrás observar el tiempo restante con el que cuentas para terminar la actividad.

Una vez contestes todas las preguntas da clic en el botón Terminar intento

Una vez hayas iniciado sesión en el Aula Virtual, ubica tu foto de perfil en la esquina superior derecha y da clic en cerrar sesión.

Manual de uso

Este documento presenta los pasos a seguir para las actividades más
comunes dentro del Aula CINOC Virtual.

El entorno de aprendizaje Aula Virtual del CINOC presenta la
integración de mecanismos, recursos y actividades que permitirán dar
continuidad a tus cursos mediante el uso de la tecnología. La IES
CINOC le apuesta a tu crecimiento y calidad académica, por eso con el
uso de esta plataforma podrás culminar tus clases, crear autonomía y
explorar nuevas maneras de obtener conocimiento.

EN EL AULA VIRTUAL PODRÁS:

  • Acceder al material teórico y práctico de tu curso, mediante
    videos, documentos, actividades interactivas y demás.
  • Desarrollar propuestas de desempeño, conocimiento y
    evaluativas por medio de distintas actividades que van desde
    lecciones, archivos adjuntos, hasta talleres y cuestionarios.
  • Interactuar con tus compañeros y docente de manera oficial y
    segura mediante los espacios adecuados para ello.
  • Hacer seguimiento de tus cursos y valoración de las
    actividades.