Aula Virtual para Docentes
Sección de Ayuda
Video tutoriales
Aula Virtual para Docentes
Preguntas frecuentes
Digita en tu navegador la dirección electrónica https://cinocvirtual.edu.co
Al presionar enter, aparecerá el Campus Virtual. Ubica los puntos de acceso al aula desde:
- Menú inicial
- Sección Accesos Digitales
Ahora aparecerá la interfaz de acceso al Aula Virtual. El usuario de acceso para este recurso será el correo electrónico institucional y la contraseña su número de documento
Sí, ya has accedido anteriormente, digita la contraseña que asignaste durante el cambio obligatorio.
Sí, has olvidado tus datos de acceso al Aula Virtual, da clic en el enlace ¿Contraseña olvidada? Ubicado en el inicio del aula. A continuación, podrás colocar tu nombre de usuario o correo electrónico con el que fuiste registrado en la plataforma y enviar la búsqueda. Dirígete a tu correo, da clic en el enlace de recuperación de contraseña y diligencia los campos solicitados
NOTA: La mayoría de los correos de recuperación de contraseña, llegan a la sección SPAM del correo, no olvides revisar allí, si el correo no está en la bandeja de entrada.
Si tienes dificultades para ingresar al Aula Virtual, por favor envía de inmediato un correo a admin_moodle@iescinoc.edu.co describiendo la situación específica.
Accede a tus cursos desde el menú, puedes visualizarlos desde Área personal o Mis cursos. Identifica el curso deseado y al dar clic sobre él, podrás acceder a la página principal de dicho curso y su contenido.
Con la intención de mantener una comunicación precisa y fluida, en la sección de Comunicación y Apoyo encontrarás dos foros:
Foro de novedades: De uso exclusivo para los docentes, mediante el cual se notificarán eventos, actividades evaluativas o con cierre definido y avisos importantes a los estudiantes.
Foro de dudas: En este espacio el estudiante podrá expresar sus dudas e inquietudes relacionadas con el curso.
En la barra superior del aula, encontrarás la sub marca del Aula Virtual, al dar clic en ella podrás dirigirte a la página principal en el momento que lo desees.
Una vez ingreses al curso deseado, en la parte superior derecha encontrará un interruptor para activar edición, dando clic en él, podrás modificar información del curso y agregar contenido.
Para más información sobre los puntos de edición y la finalidad de los mismos, consulta la sección F del Manual de Uso Aula Virtual para Docentes.
Una vez accedas al curso deseado, activa la edición desde interruptor ubicado al lado superior derecho del sitio.
A continuación, ubícate en la sección-unidad en la cual desees agregar el recurso o actividad y da clic en el botón Añade nueva actividad o recurso o desde el icono de +. Como resultado de esta acción aparecerá el listado de todos los recursos y actividades disponibles en el Aula Virtual, selecciona el elemento a implementar y da clic en Agregar. Ahora procede a configurar el mismo.
Puedes comunicarte de manera masiva mediante los Foros de “Dudas” y “Novedades”.
De igual manera, podrás tener comunicación personalizada desde la sección de Mensajería instantánea. En la parte superior derecha podrás visualizar tu foto de usuario, al dar clic allí, aparecerá un menú desplegable que proporciona acceso rápido a los ajustes personales del usuario. Da clic en Mensajes.
Desde el área personal podrás acceder al calendario académico de tu curso. Con este, podrás tener una visión organizada de las fechas y plazos importantes para el seguimiento de la asignatura: fechas de examen, de entrega de trabajos, reuniones de tutoría, entre otros.
En la esquina superior derecha podrás visualizar tu foto de perfil, al dar clic allí, aparecerá un menú desplegable que proporciona acceso rápido a los ajustes personales del usuario, además, permite el cierre de sesión del aula virtual de forma adecuada y segura. Da clic en Cerrar sesión.
Manual de uso
Este documento presenta los pasos a seguir para las actividades más comunes dentro del Aula CINOC Virtual para el rol docente.
El entorno de aprendizaje Aula CINOC Virtual presenta la integración de mecanismos, recursos y actividades que permitirán dar continuidad a tus cursos mediante el uso de la tecnología. La IES CINOC le apuesta al crecimiento y calidad académica, por eso con el uso de esta plataforma podrás culminar tus clases, crear autonomía en tus estudiantes y explorar nuevas maneras de difundir conocimiento.
EN EL AULA VIRTUAL PODRÁS:
- Proporcionar el material teórico y práctico de tu curso, mediante videos, documentos, actividades interactivas y demás.
- Plantear propuestas de desempeño, conocimiento y evaluativas por medio de distintas actividades que van desde lecciones, archivos adjuntos, hasta talleres y cuestionarios.
- Interactuar con tus estudiantes de manera oficial y segura mediante los espacios adecuados para ello.
- Hacer retroalimentación oportuna de las actividades desarrolladas durante el curso
- Innovar en tus contenidos por medio de la implementación de actividades interactivas y objetos virtuales de aprendizaje.
Hacer seguimiento de los cursos y avance de tus estudiantes