Biblioteca

Materiales de Apoyo

Espacios

Encuentre journals reconocidos, e-books y documentos electrónicos. Información de calidad académica disponible en acceso local y remoto.

Base de datos jurídica, contiene información sobre: Códigos y Estatutos, Libros clásicos de derecho, filosofía y literatura e información de la doctrina distrital.

Incluye información cultural a nivel mundial, contiene un mapa del mundo y una línea cronológica, Además de mapas, manuscritos, fotografías, grabados, grabaciones sonoras y películas.

Proyecto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, busca poner a su alcance las diversas obras aportadas por otras instituciones como son: libros, revistas y otros materiales en texto completo.

Fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, comercial, social e institucional sostenible de América Latina enfocada en sectores productivos como: agricultura y desarrollo rural, mercados financieros, empresas privadas y desarrollo de la PYME, educación.

Contiene información sobre turismo, ecoturismo, desarrollo sostenible, las finanzas y la inversión, la gestión de riesgos y situaciones de crisis, los estudios de mercado, las estadísticas del turismo y la lucha contra la pobreza. Así mismo contiene libros, publicaciones periódicas e informes estadísticos por país y por indicador.

Es un recurso de información que permite registrar, conservar, consultar y difundir la producción documental de la CCB. Contiene material especializado de libre acceso y gratuito en temas relacionados con el entorno de los negocios, creación de empresas, emprendimiento, temas jurídicos, cívicos y sociales de Bogotá y la Región.

Repositorio digital de América Latina y el Caribe, incluye: un portal de Revistas en Ciencias Sociales y una colección multimedia.

Publicación de la imprenta nacional de Colombia sobre: normas jurídicas, tratados, leyes, decretos y reglamentos.

Es un repositorio de libros en acceso abierto donde se pueden consultar documentos libremente. Los responsables de este directorio son la OAPEN Foundation, una iniciativa internacional dedicada a la publicación de monografías en Open Access (acceso abierto). El objetivo principal de DOAB es aumentar la detección de libros en acceso abierto, y por este motivo se invita a los editores académicos a proporcionar los metadatos de los libros con el fin de maximizar la difusión, visibilidad e impacto.

Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas, e-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal.

Emerald Publishing fue fundada en 1967 para defender nuevas ideas que avanzarían la investigación y la práctica de los negocios y la administración. Hoy, continuamos fomentando nuevas ideas en campos aplicados donde sentimos que podemos hacer una verdadera diferencia, que ahora también incluye atención médica y social, educación e ingeniería. Emerald gestiona una cartera de más de 300 revistas, más de 2.500 libros y más de 1.500 casos de enseñanza.

ERIC (The Education Resources Information Center) es una biblioteca digital de recursos de información relacionada con la educación, patrocinada por el Institute of Education Sciences del U.S. Department of Education. Es una base de datos bibliográfica, con acceso a textos completos de artículos y otros materiales educativos, tales como audio y video, con un cubrimiento desde 1966 hasta la fecha. Los docentes y estudiantes pueden solicitar el acceso directo a la interface e instrucciones en el Programa de Alfabetización Informacional.

Índice de libros en línea que pueden descargarse gratuitamente, se encuentra clasificado por las distintas áreas del conocimiento, y la actualización de la plataforma es diaria.

Latindex: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, es un sistema de información referencial, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica, con información interdisciplinar de estudios latinoamericanos con una fuerte colección en ciencias sociales

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como: Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Biblioteca de acceso abierto que contiene libros académicos a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como: humanidades, ciencias sociales, economía, finanzas, negocios y gestión, artes, literatura entre otros.

Durante más de 200 años ha ayudado a personas y organizaciones a desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito. Encontrará revistas científicas, técnicas, médicas y académicas en línea, libros y otros contenidos digitales se basan en una herencia de publicación de calidad de 200 años.

Political Science Quarterly ha sido la revista académica especializada más consultada en temas sobre gobierno, política y política pública. Realiza el análisis objetivo basado en la evidencia en cuestiones nacionales como internacionales. Cuenta en sus publicaciones con los más relevantes investigadores en temas políticos, tanto a nivel histórico como temas álgidos de la actualidad.

Supervisa el sistema financiero colombiano preservando su estabilidad, seguridad y confianza. Así mismo, promueve, organiza y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Cuenta con información sobre el mercado de valores, inclusión financiera, entre otros.

Taylor Francis Group publica libros para todos los niveles de estudio académico y desarrollo profesional, en una amplia gama de materias y disciplinas.

Poderosa base de datos multidisciplinaria que permite el acceso a más de 74 millones de registros académicos, más de 22 millones de textos completos, más de 13.000 editores científicos y de la industria, más de 60.000 títulos de revistas científicas en todas las áreas del conocimiento, acceso a documentos híbridos, documentos Open Acces y Documentos cerrados con posibilidad de escribir al autor.

Todo desarrollado bajo un sistema de descubrimiento que permite filtrar por factor de impacto, país de la publicación, editorial, afiliación del autor, alertas temáticas y de publicaciones.

Datos de Acceso

Usuario: cinocuser

Contraseña: cinocuser561851940

Bases de datos de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe con áreas temáticas en: Administración, Finanza y Mercadeo; sus colecciones están compuestas por, libros, catálogos, revistas, boletines y cuadernos.

Base de datos de estadística en Colombia de información en temas: agropecuarios, ambientales, comercio internacional, comercio interno, construcción, cuentas nacionales, cultura, demografía, educación, genero, gobierno industria, información general, mercado laboral, pobreza y condición de vida, precios y costos, salud, seguridad y defensa, servicios, tecnología e innovación, transporte.

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

Base de datos en temas relacionados sobre economía, educación e investigación en Colombia.

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Base de datos especializada en filosofía del derecho, contiene: Hemeroteca, Biblioteca, Bibliografía, tesis y de más temas que se expresan en la lengua española.

Base de datos especializada en economía que incluye: trabajo, artículos de revistas y software en línea sobre economía

Base de datos que contiene información de artículos científicos que incluye temas como Ciencias de la vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades. 

FAO

Bases de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura, contiene información de seguridad alimentaria y agricultura

HAPI Online contiene referencias bibliográficas completas de artículos, reseñas de libros, documentos, obras literarias originales y otros materiales que aparecen en más de 400 publicaciones claves de ciencias sociales y humanidades publicados a nivel internacional sobre Centroamérica y Sudamérica, México, e hispanos en los Estados Unidos desde 1970. 

Base de datos especializada, académica de la Universidad de Stanford que alberga revistas electrónicas en la literatura científica. Sus contenidos están orientadas a las Ciencias Experimentales, Medicina, Tecnología y Ciencias Sociales.

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Base de datos jurídica de carácter histórico que recopila información desde el año 1886 en leyes, decretos, jurisprudencias de la corte constitucional.

Bases de datos de La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española que alberga información de Ciencia Matemática, en temas relacionados con: historia de las matemáticas, educación matemática, olimpiada matemática y sus problemas, programas matemáticos, investigación matemática, y publicaciones de la RSME, organizaciones latinoamericanas de matemáticas, congresos y seminarios entre otros.

Índice de referencia de la literatura técnico-científica en Ciencias de la Salud en América Latina y el Caribe, de libre acceso a 630 revistas aproximadamente. Disponible desde 1990.

Colección de libros electrónicos, en diferentes áreas del conocimiento

Bases de datos que contiene publicaciones científicas en francés en diferentes áreas como: Antropología, Arqueología, Arte, Demografía, Derecho, Ecología, Economía y gestión, Estudios Clásicos, Estudios de las principales áreas culturales, Regional, Geografía, Historia, Epistemología, historia de la ciencia y la tecnología, Lingüística, Literatura, Filosofía, Psicología, Religión y la teología, Ciencias de la educación, Ciencia política, ciencias de la información y de la comunicación, Ciencia y ciencias de la vida, Sociología 

Bases de datos del Centro Nacional de Información de Biotecnología de Estados Unidos. contiene información científica en temas como:  ciencias de la vida, biomedicina, ciencias del comportamiento, ciencias químicas y bioingeniería, biología molecular.

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

Base de datos que contiene revistas científicas, en texto completo, editadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) enfatizando en áreas como: Ciencia y Tecnología, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales

Base datos de la editorial Razón y Palabra que contiene revistas científicas de las investigaciones de la comunidad académica en el contexto de la comunicología

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Base de datos que contiene una colección de revistas y artículos científicos de: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela y otros países de América Latina en las áreas de; Ciencias Agrarias, Ciencias biológicas, Ciencias de la salud, Ciencias Exactas y de la Tierra, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales Aplicadas, ingeniería, Lingüística y Artes.

Desde la ciencia fundamental hasta la investigación nueva y novedosa, descubra nuestra gran colección de publicaciones de Ciencias Físicas e Ingeniería, que cubren una variedad de disciplinas, desde las teóricas hasta las aplicadas.

Esta biblioteca brinda a los investigadores acceso a millones de documentos científicos, revistas, libros, series, protocolos, trabajos de referencia y procedimientos

Bases de datos que proporciona información de Hotelería y turismo, aerolíneas y negocios Internacionales precisando temas como: historia, personas, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte, cuestiones militares, mapas de las principales regiones del mundo, banderas del mundo, mapa físico del mundo,

Base de datos especializada en: toxicología, sustancias peligrosas y salud ambiental, así como productos químicos peligrosos.