IMPACTO AMBIENTAL

Conocimientos para el Futuro

El Curso

La evaluación del impacto ambiental, se presenta como un aporte práctico con el fin de ayudar al estudiante a identificar los posibles problemas que se puedan presentar en el campo laboral, en las diferentes acciones generadas en la producción forestal. Los impactos ambientales han existido a lo largo del tiempo, pero solo hasta que se observó un deterioro significativo sobre los recursos que poseía el planeta, que se empezó a evaluar e identificar la importancia que estos presentaban sobre los diferentes ecosistemas en donde el hombre realizaba proyectos, actividades u obras de cualquier tipo. Fue así que se determinaron diferentes formas de evaluar, analizar y manejar según el tipo de impacto, con el fin de lograr una disminución significativa y realizar un aporte a la salud ambiental.

La presencia de personas y profesionales encargados de hacer un manejo adecuado de los impactos ambientales, genera un cambio sustancial en el deterioro de los recursos que posee el planeta, es por ello, que se hace necesario un conocimiento riguroso tanto de los aspectos ambientales y los factores ambientales con el fin de saber el que y el porqué de la generación de un impacto por una actividad realizada. Basados en esto último, se podrá realizar un estudio más detallado con el conocimiento previo a la generación del problema, y será el soporte para empezar a realizar la ejecución de los sistemas de prevención, mitigación, corrección y compensación para controlar la ampliación de los impactos generados.

Este curso esta dirigido a los estudiantes de IV semestre de la técnica profesional en producción forestal

Se dicta bajo la modalidad de B-Learning o Aprendizaje Combinado.

Es un método de enseñanza que integra actividades de aprendizaje online impartidas en el aula virtual con formación tradicional dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.

Objetivos

Capacitar al técnico en Producción Forestal en los conceptos y procedimientos básicos que le permitan realizar el estudio de impacto ambiental.

  • Identificar de manera oportuna los aspectos y factores ambientales que generan el impacto en las diferentes actividades de su área profesional.
  • Definir la importancia que posee un impacto ambiental sobre otro.
  • Establecer jerárquicamente los impactos generados sobre las diferentes actividades obras o proyectos.
  • Conocer los diferentes conceptos que contiene un análisis del impacto ambiental.
  • Permitir una mayor capacidad de análisis e interpretación de las diferentes variables que pueden afectar la modificación del entorno y el medio ambiente.
  • Generar de manera técnica las diferentes soluciones a los problemas ambientales encontrados.

UNIDADES
TEMÁTICAS