COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCI脫N

Conocimientos para el Futuro

El Curso

En el m贸dulo de costos por 贸rdenes de producci贸n,聽 se realiza un estudio de cada costo que involucra todas las actividades que se generan en la producci贸n de uno o varios productos en las empresas productivas ejemplo: industria textil, cemento, acero,聽 petr贸leo entre otras,聽聽聽 el objetivo fundamental es estudiar los diferentes tipos de costos que se utilizan combinando el control con las operaciones productivas,聽 dentro de las cuales la materia prima presenta un proceso de transformaci贸n hasta convertirse en producto terminado,聽 en cada fase del proceso se identifica los conceptos: materiales,聽 mano de obra y CIF (Costos indirectos de fabricaci贸n).

UTILIDAD / RELEVANCIA

El sistema de costos es de vital importancia para las empresas, porque nos ayuda a controlar los inventarios en forma eficiente y organizada, una buena gesti贸n administrativa en el sistema de costos de una empresa redunda en la toma eficiente de decisiones acertadas en torno al producto, y todos los factores que involucran el proceso de producci贸n como son los materiales,聽 la mano de obra y los costos indirectos de fabricaci贸n,聽 generando que las empresas pueden ser聽 competitivas en el mercado, en precios,聽 en calidad,聽 marca y otros factores que la van posicionando.

Este curso esta dirigido a los estudiantes de II semestre de la t茅cnica profesional en contabilidad sistematizada.

Se dicta bajo la modalidad de B-Learning o Aprendizaje Combinado.

Es un m茅todo de ense帽anza que integra actividades de aprendizaje online impartidas en el aula virtual con formaci贸n tradicional dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias din谩micas de aprendizaje.

Objetivos

Al finalizar el curso de Costos por 贸rdenes de Producci贸n el estudiante estar谩 en condiciones de costear cualquier producto fabricado en una empresa industrial, que utilice dicho sistema de costeo, adem谩s de obtener una amplia y suficiente informaci贸n de esta contabilidad.

Unidad 1:
  • Al terminar esta unidad el alumno estar谩 en condiciones de diferenciar la Contabilidad de costos de la contabilidad financiera y podr谩 identificar los elementos que componen la contabilidad de costos.
Unidad 2:
  • Con esta unidad el alumno identificar谩 los diferentes m茅todos para valorar los inventarios e identificar谩 el proceso de manejo de las materias primas desde la compra hasta su consumo.

Unidad 3:
  • Con el estudio de la n贸mina el estudiante podr谩 identificar los elementos que la componen y la forma en que se liquida y registra, adem谩s de diferenciar entre la mano de obra que interviene en la planta de producci贸n con respecto al 谩rea administrativa y de ventas.
Unidad 4:
  • Identificar las formas de contabilizaci贸n y determinaci贸n del tercer elemento del costo, como factor dif铆cil de identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

Unidad 5:
  • Realizar ejercicios donde se combinen los tres elementos del costo en una producci贸n por 贸rdenes o pedidos de los clientes, identificando todo el proceso desde la adquisici贸n de materias primas, la transformaci贸n hasta la venta de los productos terminados.

UNIDADES
TEM脕TICAS