Calificaciones

El aula virtual presenta un espacio destinado para otorgar valoración a las actividades realizadas por los estudiantes. La mayoría de actividades desarrolladas mediante la plataforma recibirán calificación por parte tuya o del Aula, sin embargo, la herramienta oficial para realizar esta actividad seguirá siendo el software académico Q10.

Da clic sobre el curso del cuál desees conocer u otorgar calificaciones

El informe del calificador recolecta ítems que han sido calificados por el Aula, permitiendo su visualización y posibilidad de realizar ajustes. Al agregar actividades evaluadas al curso, el libro de calificaciones automáticamente creará el espacio para las calificaciones que producirá.

Al acceder al apartado de calificaciones, se presenta la Vista del Informe de Calificador, apareciendo una tabla en la que cada fila corresponde a un estudiante y cada columna a una actividad, salvo la última que presenta la calificación total.

El Libro de calificaciones puede ser personalizado y modificado cuando lo desees. Puedes Activar edición en la parte superior derecha y, de este modo, realizar cualquier cambio.

Aparecen una serie de recuadros con las puntuaciones que cada estudiante ha obtenido en las actividades del curso. Si se modifican directamente en esta tabla, se cambian las notas sin necesidad de ir a la Actividad, no pudiéndose cambiar posteriormente desde la actividad evaluada.

También se puede ocultar, anular, bloquear o excluir una nota de un alumno, una Actividad completa o una Categoría, de la puntuación total del curso pulsando

El Historial de calificación permite a los profesores ver un informe completo de todos los movimientos realizados en “Calificaciones”. Se puede escoger un estudiante en concreto y/o un ítem de calificación para unas fechas determinadas, y ver únicamente el informe de aquello que se ha seleccionado, pudiendo descargar los datos en varios formatos.

La vista simple permite al profesor ver de forma cómoda las calificaciones. Permite dos formas de visionado: por actividades o por usuario

Al seleccionar la Vista modo Usuario, se abre una página que muestra todas las calificaciones de un estudiante concreto o de todos los alumnos.