PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

Conocimientos para el Futuro

El Curso

En el mundo empresarial y organizacional actual, el éxito depende en gran medida de una administración eficiente y efectiva. La administración no es solo el acto de dirigir una empresa, sino la capacidad de planificar, organizar, liderar y controlar para alcanzar metas y objetivos de manera sistemática.

Este curso tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda de los principios básicos de la administración, que son esenciales tanto para futuros administradores como para emprendedores, líderes de equipos y profesionales de diversas áreas.

Este curso está dirigido a los estudiantes de I semestre de la técnica profesional en procesos empresariales

Se dicta bajo la modalidad de B-Learning o Aprendizaje Combinado.

Es un método de enseñanza que integra actividades de aprendizaje online impartidas en el aula virtual con formación tradicional dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.

Objetivos

Proporcionar al estudiante conocimientos teórico-prácticos acerca de la filosofía, teorías, prácticas, técnicas, procedimientos, componentes y elementos de la organización y administración, que le permitan conocer la organización y funcionamiento, fuerzas y factores que inciden en las empresas dentro de las cuales se desempeñará en un futuro.

  • Unidad 1. Diferenciar cada uno de los aspectos que han intervenido en la evolución de la administración a través del tiempo.
  • Unidad 2. Conocer y definir los conceptos que componen cada uno de los elementos de la administración como actividad humana y como profesión.
  • Unidad 3. Identificar los avances de la administración, de acuerdo con varios tratadistas que han influido en el desarrollo de esta.
  • Unidad 4. Conocer los diferentes recursos que posee toda clase de empresa, cómo interactúan y los aportes de éstos en la gestión empresarial.
  • Unidad 5. Reconocer las características más importantes de la persona con perfil empresarial.
  • Unidad 6. Identificar los pasos que intervienen en el proceso administrativo, necesarios para el desarrollo de una adecuada administración.

UNIDADES
TEMÁTICAS