El correo electrónico institucional nos une

Banner (1)

Recuerda que ya cuentas con el servicio de correo electrónico institucional

¡Así como lo lees! La IES CINOC ha dispuesto para ti una  herramienta de comunicación para fortalecer tu ecosistema digital académico, donde además de tu correo institucional tendrás todas las herramientas de la suite de Google a tu disposición.

Mediante el uso de este servicio contarás con un potente conjunto de aplicaciones y aquí te contamos cómo les puedes sacar el máximo provecho:

Drive:  Almacena todo el contenido de tus cursos y documentos académicos en este espacio en línea solo para ti

1. Cargalos
  2. Compártelos con quien quieras
  3. Edítalos
  4. Agrupalos en carpetas
  5. Eliminalos
  6. Y mucho más

Documentos en línea: ¡Lleva el trabajo colaborativo a otro nivel! Esta suite ofimática facilitará la forma en la que construyes información permitiendo la edición en forma simultánea por parte de los participantes, guardado automático, visualización de historial de cambios, dar acceso a distintos usuarios y descargar el archivo en diferentes formatos.

Entre las herramientas disponibles se encuentran:

• Documentos de Google.
  • Hojas de cálculo de Google.
  • Presentaciones de Google
  • Formularios de Google
  • También encuentras Dibujos de Google, Google My Maps, Google Sites, entre muchas otras más.

Meet: Crea y únete a videollamadas con tan solo unos cuantos clics. Mediante Meet podrás llevar a cabo videoconferencias, reuniones, llamadas de voz y chat en tiempo real, reforzando el trabajo colaborativo a través de sus opciones como compartir pantalla, reacciones y pizarra. Olvídate de las limitantes de tiempo y espacio y empieza a reunirte con tus compañeros de una forma más eficiente y sencilla

Hangouts: Inicia conversaciones en este espacio para chatear con tus compañeros y docentes. Comparte mensajería con emoticones y gifs, carga archivos desde tu computador, comparte elementos desde tu drive, invitaciones de tu calendario y hasta incluso videollamadas

Calendario: Agéndate relacionando tus distintas actividades en esta herramienta y nunca olvidarás tus pendientes. Puedes seleccionar colores según el tipo de actividad, recibir notificaciones, invitar a otras personas, relacionar una descripción con documentos adjuntos  y si lo deseas, también añadir videollamadas.

Todo en tu celular: Además de todo lo anterior, recuerda que toda tu información estará disponible en tu celular. Al loguearte podrás contar con todos los servicios de gmail de manera sincronizada y completamente funcional en la palma de tu mano

¿Te gustaría aclarar dudas o recibir apoyo personalizado para el uso del correo y sus distintas aplicaciones?

Nos gustaría asesorarte y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos

• Karen Daiana Sánchez Correa
  • cinocvirtual@iescinoc.edu.co
  • 3218704912

¡Esperamos aproveches y hagas buen uso de los recursos que ponemos a tu disposición para mejoramiento de la calidad institucional!