Ahora en CINOC Virtual encontrarás tu curso Estructura de datos

Imagen nota

La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas -IES CINOC- incorpora recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de diversificar los contenidos del aula y disminuir brechas de acceso a la educación. Ahora gracias al nuevo curso Estructura de datos ambientado en nuestro Campus Virtual, los estudiantes de tercer semestre del Programa de la Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos aprenderán temas fundamentales de esta área de formación.

El recurso desarrollado desde la Unidad CINOC VIRTUAL de la IES CINOC está diseñado para proporcionar un sistema integrado, único y didáctico para el apoyo de las actividades académicas mediante el uso de la tecnología y permite la gestión y evaluación del conocimiento a través de diversos recursos y actividades propuestos por los docentes. Su contenido se encuentra dividido en las siguientes unidades temáticas: registros y archivos, listas, pilas y colas.

Hecho a la medida

  • Facilita en los estudiantes la adquisición del conocimiento en forma inmediata y amplia 
  • Cuenta con apoyo visual que permite claridad en la obtención de la información  
  • Permite el acompañamiento docente y conserva la autonomía del estudiante
  • Su diseño es didáctico para el apoyo de las actividades académicas 
  • Permite la gestión y evaluación del conocimiento a través de diversos recursos y actividades

 

¿Qué es un OVA?

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son la herramientas digitales, su contenido se utiliza en modalidad Aula Invertida, donde el estudiante primeramente interactúa con el contenido teórico y una vez esté en clase podrá recibir retroalimentación sobre lo aprendido y continuar con el contenido práctico de la mano del docente.

Un OVA es:

Autocontenible: Contiene en sí mismo todos los recursos necesarios para dar cumplimiento a su propósito educativo. El usuario que emplea el IVA tendrá acceso a todos los componentes necesarios para lograr sus objetivos académicos, en este sentido, los OVA son objetos autónomos.

Reutilizable: Esta herramienta podrá ser usada en diversas ocasiones y su contenido será vigente

Dinámico: Su tipo de formato permite que se diseñen no solamente para computadoras, sino también a través del uso de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos celulares. 

Innovador: Permite la integración de diferentes formatos de contenido lo cual ejerce mayor claridad en los puntos de información que lo ameriten y define un apoyo personalizado para los distintos tipos de archivos que el estudiante usa comúnmente.

Proyecto B-learning de la IES CINOC 

B-learning es un proyecto que permitirá a la IES CINOC expandir su oferta académica y brindar oportunidades de educación a quienes, por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios (A personas de todo el mundo), elijan esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar sus procesos de formación, en el marco de las políticas y acuerdos nacionales e internacionales que propenden por los principios de inclusión, equidad, acceso, cobertura y conectividad.

 

Prensa, 23 de marzo de 2022. 

Compartir...

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Otras Noticias