Vive la Cultura CINOC

Conocmientos para el Futuro

El Curso

El curso de Cultura de la IES CINOC tiene como punto de partida la apreciación de la estética del arte por medio de sus diferentes manifestaciones. Allí podemos encontrar expresiones artísticas como las del cine representadas en artistas como Federico Fellini, Martin Scorsese, Victorio de Cica, Stanley Kubrick; trabajos literarios entorno a la poesía y la literatura de grandes escritores como Octavio Paz, María Mercedes Carranza, William Ospina, Roberto Bolaño, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, entre otros. Exposiciones fotográficas y biografías entorno a grandes exponentes de la imagen fija como La sal de la tierra de la tierra del fotógrafo Juliano Ribeiro Salgado y la exposición sobre el lado humano de la guerra en Colombia de Jesús Abad Colorado. De esta forma pondremos a disposición de la comunidad toda una cultura del arte para su disfrute y aprendizaje.

  • Comunidad en General

El curso Vive la cultura CINOC se desarrollará en modalidad virtual y será administrado por el profesional Juan David Marín. Durante el mismo se desarrollarán los recursos y las diversas actividades que posee el contenido temático del curso.

Se impartirá a través de la plataforma educativa Aula CINOC Virtual y será de acceso libre para toda la comunidad IES CINOC, totalmente flexible al ritmo de estudio de cada participante.

 

La comunicación se realizará a través de:

  • Foro de dudas y soporte técnico: Espacio mediante el cual los estudiantes pueden manifestar las dificultades, inquietudes y sugerencias tanto académicas como técnicas respecto al funcionamiento del curso.
  • Correo electrónico
  • Foros internos

Sí el participante lo requiere, podrá solicitar una reunión con el administrador del curso para aprender a configurar las actividades o acciones que pudieron no ser vistas durante el curso o que presentan mayor nivel de dificultad de uso.

Objetivos

Alcanzar unos conocimientos básicos sobre la apreciación estética del arte, reconociendo los elementos esenciales para distinguir las diferentes etapas, movimientos y tendencias en sus diversas manifestaciones históricas.

UNIDADES
TEMÁTICAS

Vive la Cultura CINOC

¿Quieres Aplicar?