Evaluaciones

Ruta: Académico > Evaluaciones

En el primer su módulo Evaluaciones podrás registrar el proceso cuantitativo y asistencia de cada uno de tus estudiantes.

Para iniciar seleccionaremos la Sede – Jornada, la Asignatura en la cual deseas realizar el registro y finalmente el Curso.

Una vez cargue el sistema, visualizarás los nombres de tus estudiantes y los momentos evaluativos establecidos por la institución.

Registrar Inasistencia

Para ejecutar el listado de asistencia, dirígete a la columna INAS o selecciona la opción Registro de Inasistencias. Este cuadro de asistencia se encuentra asociado al horario académico, permitiendo cotejamiento con las fechas establecidas para cada sesión de clase.

Para registrar una inasistencia debes dar clic sobre la X, cuando se haga válida la inasistencia la misma cambiará a color rojo y el acumulado de inasistencias aumentará su valor.

En el caso que el estudiante que presentó inasistencia cuente con justificación, esta podrá ser registrada mediante el ícono de lápiz junto a la X, redacta los motivos de la ausencia del estudiante y presiona aceptar.

Para eliminar una inasistencia ya registrada en el sistema, solo debes dar clic sobre la X hasta que la misma sea nuevamente gris.

Registrar Nota

De nuevo en la sección de Evaluaciones, podremos administrar los parámetros evaluativos utilizados durante el semestre mediante el enlace Administrar Parámetros, ubica el momento evaluativo que deseas utilizar y presiona el ícono de más para crear tus sub parámetros.

Digita el nombre del sub parámetro e indica al sistema cuál será su porcentaje dentro de ese momento evaluativo, finaliza presionando la marca de verificación.

Una vez cierres la ventana de registro para los parámetros evaluativos, el sistema seccionará de manera automática los parámetros guardados y permitirá la adición de notas en los diferentes campos.

Cada momento evaluativo será promediado de manera automática.

Nota: Asegúrate que los cambios fueron obtenidos por el sistema, de lo contrario no abandones la página o perderás los cambios.