Agregar una tarea

Las asignaciones o tareas permiten a los estudiantes el envío de archivos. El trabajo puede ser texto escrito en línea o archivos cargados de cualquier tipo. La calificación puede ser por porcentajes simples o escalas personalizadas, o se pueden usar rúbricas más complejas. Los estudiantes pueden presentar como individuos o en grupo.

Antes de iniciar, activa la edición desde el botón ubicado al lado superior derecho de la estructura del curso.

Para agregar una tarea, ubícate en la sección-unidad en la cual desees agregar la actividad y da clic en el botón Añadir nueva actividad o recurso

Como resultado de esta acción aparecerá el listado de todos los recursos y actividades disponibles en el Aula CINOC Virtual. Selecciona Tarea; en el lado derecho aparecerá una descripción detallada de la actividad y sus posibles usos. Da clic en Agregar

Una vez cargue la actividad, podrás continuar con la configuración de la misma.

Como campo obligatorio está la asignación del nombre de la tarea, añade descripción a la actividad en el segundo campo, con esto los estudiantes tendrán más claro los requerimientos para una buena calificación.

Seguimiento de la actividad

Pulsando sobre el enlace a la Tarea, desde la página principal del curso, podrás acceder a los diferentes trabajos enviados por tus alumnos para proceder a su descarga, revisión y evaluación, en “Ver/Calificar todas las entregas”.

Como resultado de esta acción aparecerá el listado de todos los recursos y actividades disponibles en el Aula CINOC Virtual. Selecciona Tarea; en el lado derecho aparecerá una descripción detallada de la actividad y sus posibles usos. Da clic en Agregar

Para calificar las tareas enviadas por los estudiantes se debe hacer clic sobre el botón Calificación