Agregar un foro

La actividad de Foro le permite a los estudiantes y profesores intercambiar ideas al publicar comentarios como parte de un ‘hilo’ de un debate. Se pueden incluir archivos tales como imágenes y multimedios dentro de las publicaciones en foro. Es a través de los foros donde se da la mayor parte de los debates y discusión de los temas del curso.

TIPOS DE FOROS

  • Cada persona plantea un tema: Cada participante puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando se quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.
  • Un debate sencillo: Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y concretos.
  • Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Los estudiantes primero deben fijar sus puntos de vista antes de ver los mensajes de los demás.
  • Foro General con formato de Blog: Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces “Discute este tema”.
  • Foro para uso general: Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. Este es el foro que te recomendamos.

Antes de iniciar, activa la edición desde el botón ubicado al lado superior derecho de la estructura del curso.

Para agregar un foro, ubícate en la sección-unidad en la cual desees agregar la actividad y da clic en el botón Añadir nueva actividad o recurso

Como resultado de esta acción aparecerá el listado de todos los recursos y actividades disponibles en el Aula CINOC Virtual. Selecciona Foro; en el lado derecho aparecerá una descripción detallada de la actividad y sus posibles usos. Da clic en Agregar

Como campo obligatorio está la asignación del nombre del foro, puedes agregar la descripción en el segundo campo. Selecciona a continuación el tipo de foro que deseas crear, procede a definir las fechas de disponibilidad del foro y sí lo deseas, en la siguiente sección puedes limitar la cantidad de archivos adjuntos y palabras por participante