Q10 – Cursos Virtuales para Docentes

Secci贸n de Ayuda

Preguntas frecuentes

Verdadero o falso:聽Son aquellas que plantean solamente dos opciones: que el enunciado sea cierto o que sea falso

Selecci贸n 脷nica Respuesta:聽El participante debe escoger la opci贸n correcta seg煤n el enunciado

Selecci贸n de M煤ltiple Respuesta:聽El participante debe seleccionar una o varias de las opciones de una lista de respuestas

Rellene los Espacios:聽El participante debe rellenar varios espacios en blanco presentes en el texto.

Apareamiento:聽El participante debe relacionar columnas de conceptos para que se formen parejas.

Descriptiva:聽Este tipo de pregunta permite obtener detalles m谩s profundos en las respuestas de los participantes.

Ten en cuenta que, para eliminar actividades, debes primero eliminar los registros en excepciones, retroalimentaciones y respuestas de los estudiantes.

Al ingresar al recurso podr谩s observar un聽Tri谩ngulo Invertido聽al lado del nombre del mismo, al dar clic en 茅l, se desplegar谩n las opciones de acciones para el recurso, presiona聽Eliminar

Al ingresar al recurso podr谩s observar un Tri谩ngulo Invertido聽al lado del nombre del mismo, al dar clic en 茅l, se desplegar谩n las opciones de acciones para el recurso, presiona聽Editar

Al ingresar al recurso podr谩s observar un聽Tri谩ngulo Invertido聽al lado del nombre del mismo, al dar clic en 茅l, se desplegar谩n las opciones de acciones para el recurso, presiona聽Adjuntar Archivos

Desde el bot贸n聽Excepciones聽podr谩s crear habilitaciones de disponibilidad de la actividad para los estudiantes que manifiesten alg煤n inconveniente durante el desarrollo de la misma.

Ub铆cate en el apartado聽Respuestas聽del cuestionario, all铆 se encontrar谩 en la tercera columna el resultado del estudiante en color azul, al dar clic en 茅l, podr谩s asignar la nota dependiendo de la configuraci贸n que estableciste para la pregunta.

Si permite cr茅dito parcial aparecer谩 una barra que podr谩s desplazar para asignar la nota, si no lo permite, solo selecciona la opci贸n correcta o incorrecta en la ventana emergente.

• Foro: Puedes editarlo en su totalidad
  • Tarea: Puedes editarlo en su totalidad
  • Cuestionario: En este caso no podr谩s editar espacios como el par谩metro de calificaci贸n, ni agregar o eliminar preguntas en el cuestionario. El resto podr谩 modificarse de ser necesario

Desde las opciones de edici贸n de la actividad cuestionario en la opci贸n聽Preguntas aleatorias聽da clic en聽Si.

Una vez el estudiante finalice una actividad, desde el 铆cono de campana ubicado en el lado superior derecho junto a tu nombre podr谩s ver cu谩l fue la actividad desarrollada y el nombre del estudiante que lo realiz贸, al dar clic en la notificaci贸n podr谩s revisar la entrega, asignar notas y proporcionar retroalimentaci贸n.

Si, desde聽Acad茅mico聽>聽Evaluaciones podr谩s cambiar la nota en planilla. Sin embargo, el resultado de la encuesta no sufrir谩 modificaciones.

Los par谩metros evaluativos permiten establecer casillas de notas para cada una de las actividades que desarrollas en clase y de las cuales se obtendr谩 una nota.

Mediante el software acad茅mico Q10 podr谩s configurarlos atendiendo la siguiente ruta聽Acad茅mico聽>聽Evaluaciones, ya estando en la interfaz de ingreso de notas ub铆cate en el lado derecho de la pantalla y sobre la planilla encontrar谩s el enlace聽Administrar Par谩metros. En la ventana emergente aparecer谩n los dos momentos evaluativos que comprende el semestre, dando clic en el signo m谩s (+) que aparece en el lado derecho podr谩s agregar los nombres de cada una de las actividades que deseas aparezcan en planilla y el porcentaje que tendr谩s dentro de cada corte.

Nota:聽Ten en cuenta que cada momento evaluativo debe acumular el 100% cuando se terminen de crear las actividades

Una vez finalices la configuraci贸n de los par谩metros y recargues el espacio de configuraci贸n de la actividad, ver谩s que tus opciones de selecci贸n de par谩metros ya aparecen en el espacio de edici贸n y podr谩s relacionarlo a la actividad.

Recuerda que en el m贸dulo de educaci贸n virtual de Q10, se debe tener en cuenta no solo la fecha de disponibilidad de las actividades sino tambi茅n la disponibilidad de la lecci贸n, por ello, aseg煤rate que las fechas coincidan y se encuentren relacionadas.

Las lecciones ser谩n las unidades que comprende tu curso y tienen relaci贸n directa con las diferentes actividades que integrar谩s en el curso virtual

Nota:聽No podr谩s hacer uso de actividades sin que est茅n enlazadas a una lecci贸n.

Manual de uso

El subm贸dulo Educaci贸n Virtual permite la gesti贸n y evaluaci贸n del conocimiento
a trav茅s de diversos recursos y actividades dispuestos por la plataforma.
Esta herramienta te permitir谩 enlazar las actividades que presentes en tu curso virtual con la planilla de notas, con esto podr谩s reducir procesos y agilizar tu labor acad茅mica, adem谩s las actividades en l铆nea que se realicen estar谩n disponibles de manera inmediata y podr谩s revisarla a trav茅s del apartado de notificaciones desde tu computador o la app m贸vil.